¿Qué es la meditación?

La meditación es el arte o la forma de por un lado silenciar o bajar el volumen de la mente para que se relaje la charla interna y por el otro llenarnos de nuestra conciencia superior. Cuando se pacifica la mente, la persona que medita puede observarse más, dándose cuenta de los apegos y percibe y siente que a la vez está más conectado con la conciencia superior.

Las tensiones y el estrés diario de cada día 😵 en el mundo actual hacen que nos desconectemos de nosotros mismos, perdiendo nuestro estado de paz interior y hasta los momentos de relajación, descanso y placer son cada vez más cortos de tiempo, muchas veces por las presiones y las exigencias del mundo que aumentan y nos sentimos más agobiados😠.

Ante esta gigantesca ola de estrés, el cuerpo físico funciona en un estado acelerado de alerta y supervivencia, desencadenando en enfermedades que muchas veces son acompañadas por diferentes miedos que también activa otras alarmas internas que nos hacen sentir desprotegidos y en peligro inconscientemente😨.

Sabemos que a este ritmo de estrés constante😵, cada vez resulta más difícil conectar con nuestro ser interior y reencontrarnos con la verdadera naturaleza espiritual.

Gracias a la práctica de la meditación 🧘‍♀️ que nos aporta una guía hacia adentro clarificando la mente, liberando las tensiones acumuladas, los pensamientos negativos de los programas inconscientes, soltando el reflejo que generamos nosotros mismos, con diferentes eventos del mundo exterior que perturban nuestra mente consciente podemos hacer una vida más plena y de conexión interior para gestionar de forma positiva nuestro presente😊.

La meditación nos guía a percibir, con mayor claridad, para una autobservación desde una perspectiva más evolucionada y a la vez concreta, aportando beneficios a nivel físico y emocional✨.

Cuanto más profundo y regular sea el estado de meditación que logremos, más lograremos salud y amor en plenitud para nuestras vidas, liberándonos y disolviendo la frustración, el estrés, la ansiedad, el miedo y las preocupaciones y al mismo tiempo más nos acercaremos al ser superior y a la valoración de nosotros mismos unida al amor universal💗. Y eso hace que nos acerquemos a ese don precioso que traemos que es belleza, para sentimos llenos de amor y poder conectando con la felicidad y la alegría🤩. Por supuesto que la meditación 🧘‍♀️requiere práctica y paciencia, y si lo logramos podremos conectar con nuestra parte más bella, creativa y evolucionada de nuestro corazón💗✨💗. Hay muchas maneras de hacerlo posible, y cuanto más avanzamos en este camino más fácil nos resulta alcanzar niveles cada vez más elevados de conexión✨.

Cómo empezar a meditar 🧘‍♀️✨🧘‍♀️

➡️Para empezar te proponemos dedicar media hora al día para meditar.

➡️Para comenzar, siéntate de una forma confortable 🧘‍♀️ o acuéstate cerrando los ojos y simplemente, relájate.

➡️Afloje los músculos, preste atención a su respiración y registre las zonas de tensión. Envíe a su cuerpo el siguiente mensaje: “Estoy muy bien, estoy en paz y relajado/a.”

➡️Dígale a todos y cada uno de sus músculos que se liberen de la tensión y la rigidez.

➡️Permita que los pensamientos negativos se alejen observe como van flotando en su mente. Experimente este momento con intensidad soltando cosas que no suman en su vida, déjese ir y ríndase al placer de la relajación.

Se trata de un momento único y luminoso🙏 de gratitud. El presente es el único momento en que podemos encontrar la felicidad y la alegría; en consecuencia, la Biodecodificación apunta en darle una mirada lucida al pasado, soltando las cargas inconscientes para que ampliemos la percepción y así prestemos atención al momento presente.

Prestar atención al momento presente es ser conscientes de los pensamientos, las emociones, los sentimientos y las percepciones que nos ocupan en la actualidad. De este modo, al integrar los sucesos del pasado dándole una nueva re-significación + el acto de la meditación se nos abre la puerta a la salud y la paz interior😌.

Para centrarse en el presente, puedes concentrarse en una palabra, mantra, imagen o sonido. Durante la meditación, puede pasar que sea consciente de un conocimiento repentino o una solución que no se le había ocurrido antes y quizá perciba, con mayor claridad, una situación que le inquieta, como si la luz de una habitación a oscuras se encendiera y derepente despertara la realidad. 💗