PAREJAS POSITIVAS

Esta nota está dirigida a todos aquellos que forman parte de una pareja👫👬👭. Las habilidades en las parejas positivas ✨💞✨ crean una diferencia importante en nuestras vidas. Por el contrario, el dolor 😣 o las dificultades de cualquier índole suelen ser un síntoma de las parejas negativas😭☹️.

En esta nota, me gustaría presentar la esencia de lo que significa para nosotros una pareja positiva 😁 y para ello podemos comenzar pensando que cada unión 🙏 es un acto creativo que merece toda nuestra atención. Tengamos presente que cada persona es única 😍 e irremplazable y esto hay que recordarlo para crear interacciones nuevas 💖y específicas para cada situación y que en base a esto cada interacción se llevará a cabo en un tiempo, contexto estado de ser distinto, y requerirá de un intercambio de diferente naturaleza💫.

Toda pareja 👫 consiste de partes: dos individuos (vos y yo) y la relación (nosotros). Las parejas positivas dan atención a cada una de estas partes y cada parte tiene un valor donde se complementan y son en una unión profunda💫, pero totalmente independientes a la vez🙂💞. Las parejas positivas saben que si niegan, eliminan o ignoran una de estas partes, la naturaleza positiva de la relación puede desaparecer. Con el fin de que florezca 🏵️cada persona, es necesario que cuente con la LIBERTAD 🍃para ser él o ella misma, para desarrollar estos intereses y las partes se adapten y complementen🙌. Además, cada elemento de la pareja debe ofrecer apoyo INCONDICIONAL y CONSCIENTE al otro en este sentido y, a su vez, recibirá sostén y respeto.

La mirada de "nosotros" es donde los compañeros deben establecer un intercambio real y verdadero🤜🤛. En él experimentan la alegría😁, el placer de estar unidos😌, tomar decisiones y funcionar como compañeros de equipo👍. Esta relación tiene una vida propia🍃 y la naturaleza de la relación recibe gran influencia de lo que cada compañero sienta por sí mismo (autoestima) y del estilo de comunicación💓. Piensa en las diferentes parejas que funcionan en tu familia. Dentro del ámbito familiar hay modelos inconscientes establecidos que algunas veces nos influencia y en ellas existen distintas formas de sometimiento y dominación que caracterizan el programa de pareja con el cual crecimos o que nuestros padres vivieron de nuestros abuelos, y así sucesivamente para atrás en el tiempo🤔. Estos mismos programas donde opera la ley del más fuerte, generan quizá una relación de pareja vacía, incompleta, basada en la inseguridad amenazada😰. Las posturas de dicho modelo son: una persona se arrodilla, mirando hacia arriba, y la otra se encuentra de pie y erguida, con la vista dirigida hacia abajo😬. Simbólicamente, uno se encuentra por encima y el otro por debajo. En casos extremos, ésta es la imagen de la pareja víctima-victimario, demás está decir que no hay compañerismo ni paz interior en este tipo modelos inconscientes ☠️.

Para que una pareja sea positiva💝, cada individuo debe valerse por sí mismo. En las relaciones que han sido modeladas con amenazas y la ley del más fuerte, existe distanciamiento y hay dudas sobre los valores, están perdidas, son relaciones pobres, impotentes, etc. Estas relaciones tienen creencias arraigadas muy profundas y hay prejuicios, estos pueden variar según las culturas también en las que nos hemos desarrollado😱.

La pareja positiva 😀 está basada en la aceptación absoluta de este concepto de los programas ya que existe un proceso más consciente de lo que traemos y de transformación permanente🙋‍♀️🙋‍♂️; cuando cambiamos nuestra conciencia para adaptarnos a otro, podemos crear una verdadera seguridad y paz en el mundo a eso le llamamos INTEGRACION🙏. En el fondo, todo individuo desea sentirse INTEGRADO pero por algún motivo, su mente no siempre entiende cómo debe proceder para lograr el objetivo💫.

Tenemos que aprender muchas cosas nuevas para la creación de parejas positivas💗. Los elementos esenciales de la igualdad son dar un valor al yo individual y hacer que el individuo se responsabilice al valerse por sí mismo.

Para comenzar a ver más allá de lo que te sucede si estas en conflicto con tu pareja, puedes comenzar a anotar de manera específica a todas las parejas de tu familia e investigar que modelos traes inconscientemente para darle un giro a tu situación y resignificarla en el presente empoderándote y accionando💫.También es importante que agotes toda la posibilidad, antes de renunciar. Para cambiar una relación se requiere de paciencia, imaginación y capacidad de innovación. En muchos casos, lo único que se necesita es tiempo y atención. La mayor parte del tiempo, los compañeros están dispuestos a colaborar para hacer un cambio y una verdadera transformación👫👬👭.

Imagina que ambos han alcanzado ser conscientes🌱 de las programaciones y desde ahí toman una decisión de cambio permanente en el tiempo y ya no proyectarán energía negativa. El aprendizaje de las parejas positivas es algo novedoso para muchos de nosotros. Debemos ofrecernos apoyo😊, amor 🧡 y paciencia 🌱 al penetrar en el mundo desconocido de la igualdad de valores con otros seres humanos. Toda relación es como la experimentamos, como parejas e individuos: el reemplazo del programa de amenaza por uno de parejas positivas, podría mejorar las relaciones.

Aprende a ser más receptivo y a tener mayor conciencia cada vez que establezcas una interacción con otra persona💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫

Los factores de una relación de pareja positiva son: 1. Cada persona se vale por sí misma. 2. Cada persona puede decir "sí" o "no" de una manera real, en otras palabras, puede ser emocionalmente sincera. 3. Cada persona puede pedir lo que desea. 4. Cada individuo reconoce y toma la responsabilidad de sus actos. 5. Cada cual cumple sus promesas. 6. Cada uno puede ser bondadoso, divertido, amable, considerado y real. 7. Cada individuo se encuentra en absoluta libertad para hacer comentarios sobre lo que sucede. 8. Cada persona apoya los sueños del compañero en todo lo posible. Y juntos, cooperan en vez de competir. Todo lo anterior es factible; es sensato y simple. 💫Julia Sabolcki💫