PAREJAS POSITIVAS

Esta nota está dirigida a todos aquellos que forman parte de una pareja👫👬👭. Las habilidades en las parejas positivas ✨💞✨ crean una diferencia importante en nuestras vidas. Por el contrario, el dolor 😣 o las dificultades de cualquier índole suelen ser un síntoma de las parejas negativas😭☹️.

En esta nota, me gustaría presentar la esencia de lo que significa para nosotros una pareja positiva 😁 y para ello podemos comenzar pensando que cada unión 🙏 es un acto creativo que merece toda nuestra atención. Tengamos presente que cada persona es única 😍 e irremplazable y esto hay que recordarlo para crear interacciones nuevas 💖y específicas para cada situación y que en base a esto cada interacción se llevará a cabo en un tiempo, contexto estado de ser distinto, y requerirá de un intercambio de diferente naturaleza💫.

Toda pareja 👫 consiste de partes: dos individuos (vos y yo) y la relación (nosotros).
Las parejas positivas dan atención a cada una de estas partes y cada parte tiene un valor donde se complementan y son en una unión profunda💫, pero totalmente independientes a la vez🙂💞. Las parejas positivas saben que si niegan, eliminan o ignoran una de estas partes, la naturaleza positiva de la relación puede desaparecer. Con el fin de que florezca 🏵️cada persona, es necesario que cuente con la LIBERTAD 🍃para ser él o ella misma, para desarrollar estos intereses y las partes se adapten y complementen🙌. Además, cada elemento de la pareja debe ofrecer apoyo INCONDICIONAL y CONSCIENTE al otro en este sentido y, a su vez, recibirá sostén y respeto.

La mirada de "nosotros" es donde los compañeros deben establecer un intercambio real y verdadero🤜🤛. En él experimentan la alegría😁, el placer de estar unidos😌, tomar decisiones y funcionar como compañeros de equipo👍. Esta relación tiene una vida propia🍃 y la naturaleza de la relación recibe gran influencia de lo que cada compañero sienta por sí mismo (autoestima) y del estilo de comunicación💓.
Piensa en las diferentes parejas que funcionan en tu familia. Dentro del ámbito familiar hay modelos inconscientes establecidos que algunas veces nos influencia y en ellas existen distintas formas de sometimiento y dominación que caracterizan el programa de pareja con el cual crecimos o que nuestros padres vivieron de nuestros abuelos, y así sucesivamente para atrás en el tiempo🤔. Estos mismos programas donde opera la ley del más fuerte, generan quizá una relación de pareja vacía, incompleta, basada en la inseguridad amenazada😰. Las posturas de dicho modelo son: una persona se arrodilla, mirando hacia arriba, y la otra se encuentra de pie y erguida, con la vista dirigida hacia abajo😬. Simbólicamente, uno se encuentra por encima y el otro por debajo. En casos extremos, ésta es la imagen de la pareja víctima-victimario, demás está decir que no hay compañerismo ni paz interior en este tipo modelos inconscientes ☠️.

Para que una pareja sea positiva💝, cada individuo debe valerse por sí mismo. En las relaciones que han sido modeladas con amenazas y la ley del más fuerte, existe distanciamiento y hay dudas sobre los valores, están perdidas, son relaciones pobres, impotentes, etc. Estas relaciones tienen creencias arraigadas muy profundas y hay prejuicios, estos pueden variar según las culturas también en las que nos hemos desarrollado😱.

La pareja positiva 😀 está basada en la aceptación absoluta de este concepto de los programas ya que existe un proceso más consciente de lo que traemos y de transformación permanente🙋‍♀️🙋‍♂️; cuando cambiamos nuestra conciencia para adaptarnos a otro, podemos crear una verdadera seguridad y paz en el mundo a eso le llamamos INTEGRACION🙏. En el fondo, todo individuo desea sentirse INTEGRADO pero por algún motivo, su mente no siempre entiende cómo debe proceder para lograr el objetivo💫.

Tenemos que aprender muchas cosas nuevas para la creación de parejas positivas💗. Los elementos esenciales de la igualdad son dar un valor al yo individual y hacer que el individuo se responsabilice al valerse por sí mismo.

Para comenzar a ver más allá de lo que te sucede si estas en conflicto con tu pareja, puedes comenzar a anotar de manera específica a todas las parejas de tu familia e investigar que modelos traes inconscientemente para darle un giro a tu situación y resignificarla en el presente empoderándote y accionando💫.También es importante que agotes toda la posibilidad, antes de renunciar. Para cambiar una relación se requiere de paciencia, imaginación y capacidad de innovación. En muchos casos, lo único que se necesita es tiempo y atención. La mayor parte del tiempo, los compañeros están dispuestos a colaborar para hacer un cambio y una verdadera transformación👫👬👭.

Imagina que ambos han alcanzado ser conscientes🌱 de las programaciones y desde ahí toman una decisión de cambio permanente en el tiempo y ya no proyectarán energía negativa. El aprendizaje de las parejas positivas es algo novedoso para muchos de nosotros. Debemos ofrecernos apoyo😊, amor 🧡 y paciencia 🌱 al penetrar en el mundo desconocido de la igualdad de valores con otros seres humanos. Toda relación es como la experimentamos, como parejas e individuos: el reemplazo del programa de amenaza por uno de parejas positivas, podría mejorar las relaciones.

Aprende a ser más receptivo y a tener mayor conciencia cada vez que establezcas una interacción con otra persona💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫

Los factores de una relación de pareja positiva son:
1. Cada persona se vale por sí misma.
2. Cada persona puede decir "sí" o "no" de una manera real, en otras palabras, puede ser emocionalmente sincera.
3. Cada persona puede pedir lo que desea.
4. Cada individuo reconoce y toma la responsabilidad de sus actos.
5. Cada cual cumple sus promesas.
6. Cada uno puede ser bondadoso, divertido, amable, considerado y real.
7. Cada individuo se encuentra en absoluta libertad para hacer comentarios sobre lo que sucede.
8. Cada persona apoya los sueños del compañero en todo lo posible. Y juntos, cooperan en vez de competir. Todo lo anterior es factible; es sensato y simple.
💫Julia Sabolcki💫

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Calle 58 nro 883

La Plata, Argentina.

221 6103145

221 5526723

Seguinos!

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Google+ Icono

© 2017, La Plata, Argentina. Sitio web creado con amor, buena onda por Drippin'

 La biodecodificación no es Medicina. No se enseña en las universidades y no tiene tampoco ínfulas de querer reemplazar ningún sistema médico, ni tratamiento, ni medicación, ni diagnóstico, ni nada que pertenezca a la medicina. Quienes ejercemos esta ciencia arte no nos pretendemos médicos, solo somos terapeutas en esta disciplina que es COMPLEMENTARIA a la medicina tradicional.

 Personalmente, ubico la BIODECODIFICACION dentro de un todo que comprende todo lo que concierne a lo que denomino mecánica Emocional Evolutiva, en el que todo ser responde a las leyes precisas de la evolución espiritual, psíquico, cerebral y corporal. La Biología total comprende la relación de las emociones con los tres últimos elementos de esta lista, evitando abarcar interpretaciones filosóficas y espirituales puesto que poco importa la filosofía de cada individuo, esos tres elementos (psique, cerebro biológico y cuerpo) funcionaran perfectamente igual, independientemente de las convicciones filosóficas, religiosas o espirituales.

 La biodecodificacion no contempla las relaciones químicas y físicas de la misma manera que lo hace la medicina tradicional, y por lo tanto, no está calificada para emitir un diagnóstico, ni ordenar un tratamiento o una medicación ni a dar de alta a un paciente o a internarlo. ESAS SON ATRIBUCIONES EXCLUSIVAS DE LOS MEDICOS DIPLOMADOS.

El terapeuta en Biodecodificacion ético es el que recibe a un paciente que ha consultado a un médico, que tiene un diagnóstico y quien muy probablemente esté bajo tratamiento, si este existe para la enfermedad que aqueja a esa persona. También recibirá a aquellas personas por quienes los médicos no pueden hacer nada, con constancia del médico. Puesto que la Biodecodificacion no es una actividad medica sino eminentemente espiritual, se debe de respetar las leyes en vigencia y no dar materia a reprobación legal, ni asumir zonas grises en las responsabilidades de cada profesión: el medico es quien atiende la enfermedad de un paciente, el terapeuta en biología total es quien decodifica los programas biológicos que desembocaron en la enfermedad de una persona, que no es su paciente sino su consultante.   

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon