Transgeneracional

Somos menos libres de lo que creemos, dice Anne Ancelin, pero tenemos la posibilidad de conquistar nuestra libertad y de salir del destino repetitivo de nuestra historia si comprendemos los complejos vínculos que se han tejido en nuestra familia”.

El Transgeneracional es todo aquello relacionado con las memorias. El denominador común es ¿qué vamos a esconder en el clan? El objetivo del análisis Transgeneracional es poder poner en nuestra consciencia la historia de la familia, comprenderla y poder comprender el rol, al que estamos (inconscientemente) invitados a jugar a lo largo de nuestra vida. De esta forma estamos invitados a resolver situaciones que han sido excluidas de la conciencia familiar.Al analizar el Transgeneracional, tomamos en cuenta y evaluamos el modo en que cada persona reacciona frente a los sucesos que le toca vivir en su entorno familiar, laboral, social, ya sean próximos o lejanos, sirva el ejemplo, de cómo la persona pone resistencia, frente a la presencia de un “Secreto familiar”.

El Transgeneracional es la información que el inconsciente biológico guarda y que el clan familiar transmite de generación en generación para que un conflicto se pueda resolver en generaciones posteriores.¿Y para qué se repiten esas historias?Se repiten pues el repetir la historia no resuelta es una manera inconsciente de reconocer un sufrimiento que se ha negado.Así cuando a uno de nuestros antepasados no se le ha reconocido un sufrimiento, lo que nosotros vamos a hacer es vivir ese mismo drama, para de esta forma honrar el sufrimiento que se ha intentado ocultar o ignorar. Esto es algo así como decirle a ese antepasado: “yo sé cuánto has sufrido, se por lo que has pasado.Pero al inconsciente no le alcanza con que logremos comprender lo que han sufrido nuestros ancestros, sino que el sentido biológico de la repetición consiste en proporcionarnos una segunda oportunidad para resolver ese problema. Pues mientras ese problema no se resuelva, volverá a repetirse.Y una de las consecuencias más fantásticas del Transgeneracional es que al trabajar sobre el drama de una persona, se puede liberar no solo a esa persona sino también a toda su descendencia. Es decir que a partir del momento en que se liberan las memorias de sufrimiento, esas memorias quedan liberadas del clan, pues el sentido biológico de las herencias Transgeneracional es la supervivencia del clan.¿Y cómo podemos saber cuáles de las historias familiares están afectándonos inconscientemente?Y la respuesta es que cada uno de nosotros es afectado solo por los dramas por los cuales han pasado aquellos de los cuales somos dobles que son los familiares con los cuales tenemos más conexión.

#familia #generaciones #antepasados